ESTOS SON NUESTROS PROYECTOS

PARA VOS, PARA PILAR, SIEMPRE

  • PROYECTOS EN SALUD SALUD

HOSPITALES - CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA - MÁS CAMAS Y AMBULANCIAS.

Entre los principales propósitos de la reorganización del sector de salud, que propone el EQUIPO DE JOSÉ MOLINA, será estar presente en los lugares donde la población es más vulnerable. También se transformará los estilos gerenciales y la capacidad administrativa para procurar una gestión más efectiva y ágil, altamente productiva y de calidad para los vecinos de Pilar.

Terminar la construcción del Hospital Central de Pilar y de la Maternidad - Pediatría. Vamos a gestionar los hospitales en Pilar con un sistema que se aplica en los principales países del mundo,  para mejorar la provisión y  la calidad de los servicios de salud. Un modelo que permita obtener reducción de costos y mejores servicios públicos para los ciudadanos que en la actualidad no cuentan con obra social o medicina privada de salud.

Mejorar los Centros de Atención Primaria de Salud 24 hs (CAPS). Convirtiendo en  unidades médicas diseñadas para ofrecer atención primaria a la salud con alta capacidad resolutiva. Implementando historias clínicas digitales, incorporando grupos electrógenos, capacitando al personal administrativo, incorporando una oficina de Desarrollo Social.
Los consultorios externos de los CAPS, serán para  especialidades con alta demanda, en el EQUIPO estamos evaluando: Pediatría, clínica médica, salud mental, obstétrica, neurología, nutrición, entre otras.

Es necesario dotar gradualmente a Pilar con 8 ambulancias más, que operen en centros neurálgicos a mitad de camino entre localidades. En la actualidad Pilar se encuentra vigente un convenio de colaboración y adhesión al sistema del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires “SAME PROVINCIA” El municipio cuenta con 8 móviles que operan en un gran territorio.