ESTE ES NUESTRO EQUIPO

PARA VOS, PARA PILAR, SIEMPRE

  • PROYECTOS EN María Laura Sirera María Laura Sirera

Soy María Laura Sirera, tengo 34 años y nací y vívi siempre en Pilar. Estoy casada con Matías con quien tengo dos hijos: Benjamín de 8 años y Francisco de 5.

Hace 11 años que me recibí como Abogada, y 10 años que estoy matriculada y ejerzo la profesión de forma independiente. Tengo mi  Estudio en el centro de Pilar, la materia a la que me dedico más habitualmente es el derecho de familia, si bien me manejo en todo lo que es derecho Civil.

Mi trabajo, tanto en la administración pública, como en la militancia, siempre fue trabajar por la inclusión social.

Involucrarse en la política es la única forma, de adquirir los recursos y herramientas que se necesitan para llevar adelante políticas públicas que tengan que ver con esta injusticia que tanto me duele.

Estoy involucrada en la actividad social desde pequeña, mi madre es psicopedagoga y siempre  trabajó en escuelas muy carenciadas, en el gabinete en algunas y como directora en otras, solía llevarnos a su trabajo y compartíamos almuerzos y clases con los niños. Cuando crecí, junto a un grupo de amigas, visitábamos el Hogar de Niños El Milagro de Pilar y el Hogar de Ancianos, siempre realizando actividades y donaciones que pudiéramos conseguir, a través de conocidos.

Desde que tengo uso de memoria me dolió la injusticia social,  y me sentía bien colaborando de algún modo con quien lo necesitaba.

En el año 2007, comencé a trabajar como becada en el Departamento de juventud de la Municipalidad del Pilar, donde todas nuestras actividades eran referidas a los jóvenes que habitaban los barrios más vulnerables de Pilar. Realizamos actividades deportivas, musicales, talleres de oficios y demás. Posteriormente trabajé en el área de Relaciones con la Comunidad donde trabajábamos junto a las Instituciones Barriales, acercándoles asesoramiento y acompañando y programando actividades siempre inclusivas para con la comunidad.

Mi último trabajo en el área de Acción Social, que finalizó con la llegada del Gobierno de Nicolás Ducoté, fue como encargada de los Centros de Desarrollo Integral de Pilar (son 12 en total).

Sueño con un Pilar integrado, a pesar de la gran brecha que existe entre barrios privados y Country, respecto a los Barrios más humildes de nuestra Ciudad, creo que con un trabajo mancomunado, podemos mejorar la calidad de vida de quienes realmente hoy están excluidos del sistema. Sueño con un Pilar, donde su Intendente sea una persona comprometida con su Pueblo, que conozcas sus calles, y que esté acompañado por gente que lo conozca mucho. Un Intendente que sepa rodearse de personas capaces de gestionar por el bien común. Quiero un Pilar, que esté a la altura de las circunstancias, de su crecimiento poblacional.

Llegué a formar este equipo que nos elegimos para trabajar junto a José Molina. Mi aporte será escuchar, valorar y poner en práctica nuevas propuestas. Entiendo que la sociedad evolucionó,  y nosotros debemos hacerlo con ella.